Me gusta estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento escrito por un gran creador. Este creador sueña para nosotros aventuras, lugares exoticos, amores únicos. Nosotros cual actores solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir. A veces el creador complica la trama, nos pone en situaciones extrañas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para que. El arte trabaja con claroscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento. Hay que aceptar el rol que el creador nos da en su cuento y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros y amigados con el cuento saber que avanzamos hacía un final feliz. El creador ama los finales felices, si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz. Solo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos un legado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno. Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro paso por el cuento. Mi libro comienza así....
viernes, 21 de agosto de 2009
Superhéroe
Un superhéroe interviene en la lucha del bien contra el mal, para eso debe saber distinguir cual es el bien y cual es el mal.
Reconocer el mal es vital para el superhéroe, no siempre el mal es reconocible.
Aveces el superhéroe finge dejarse engañar por el mal para desenmascararlo.
cuando conoce la cara del mal, el superhéroe no esquiva la lucha.
El superhéroe tiene que ser valiente, encontrar en el peligro la salida del peligro.
Pero sobre todo la lucha del superhéroe tiene que tener un sentido.
Y el sentido de cualquier lucha es el amor.
Todo lo que se necesita para ser un superhéroe es ser valiente, ¿pero que es ser valiente? ¿ser valiente es no tener miedo?
Ser valiente no es no tener miedo, sino avanzar a pesar de tener miedo.
Ser valiente no es ser desconfiado y precavido, si no confiar aun arriba de ser traicionado.
El cobarde es el que no da ni un paso sin tener garantías de que no corre riesgo, el valiente sabe que nunca hay garantías de nada.
El cobarde solo apuesta cuando sabe que va a ganar.
El valiente es el que apuesta aun sabiendo que puede perder, y lo único que a un superhéroe puede darle el valor para hacer ese acto de arrojo es el amor, el amor es una fuerza muy poderosa, te transforma, te libera, te abre puertas, el amor es una llave. Nos da el valor de dejar de esperar que no aya miedos, porque miedo, temor siempre habrá.
ser valiente no es ser un temerario, un temerario es un mercenario, no tiene miedo porque no le importa la vida, por eso un superhéroe es valiente, teme y mucho perder la vida, propia o ajena.Teme perder la vida porque la ama, ese amor le da valor. Porque lo que cuesta sangre, sudor y lágrimas vale, lo que nos salva y nos da valor es el amor.
Lo único q se necesita para ser un superhéroe es el amor, el amor que permite vencer la cobardía y nos da el valor para dar pelea aunque estemos en la boca del lobo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)