Me gusta estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento escrito por un gran creador. Este creador sueña para nosotros aventuras, lugares exoticos, amores únicos. Nosotros cual actores solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir. A veces el creador complica la trama, nos pone en situaciones extrañas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para que. El arte trabaja con claroscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento. Hay que aceptar el rol que el creador nos da en su cuento y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros y amigados con el cuento saber que avanzamos hacía un final feliz. El creador ama los finales felices, si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz. Solo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos un legado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno. Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro paso por el cuento. Mi libro comienza así....

jueves, 21 de mayo de 2009

Nose...

Me estoy preguntando… ¿Por qué nos cuestionamos todo, todo el tiempo? Siempre estamos quejándonos acerca de todo lo que pasa, si estamos bien, si estamos mal, si tenemos esto… si no lo tenemos, siempre nos quejamos de que si lo tenemos no nos alcanza , si no lo tenemos nos hace falta.

Todo el momento buscamos las explicaciones sobre todo, el porque de cada cosa, y sobre todo si es algo malo, parece que solo en esos momentos nos ponemos a pensar sobre lo que nos esta pasando, pero volviendo a la razón de porque cuestionamos todo… justamente recién lo acabo de hacer; será algo natural del ser humano, o será que no nos sabemos valorarnos ni a nosotros mismos, ni las cosas que nos pasan y debemos cuestionar el porque, el para que nos pasan ciertas cosas, no pensamos en que quizá alguien quiere que pase así y punto; o que quizá sea algo del destino, que cada uno tiene un destino escrito y que depende de nuestras reacciones cambie; o que nuestras reacciones cambien por el destino… pero quien sabe la verdad sobre el destino no? ¿Existe? Yo no te lo puedo asegurar en este momento , pues tengo la misma duda… será que el destino varia con el tiempo… y el tiempo que es?. Ja tenemos una vida demasiado complicada y muy corta…, no estaría bueno tratar de hacerla mas simple y larga? El tiempo pasa según cada uno, si lo disfrutas y sabes valorarlo, va a par mucho mas lento, o por lo menos capaz es el mismo pero no lo sentís pasar, si te complicas por esas cosas sin importancia de repente te cas a dar cuenta de que todo paso por delante de tus ojos y que nunca te diste cuenta… y cuando te fijaste desperdiciaste todo tu tiempo en esas boludeses u de todo lo que te perdiste, vas a querer hacer todo lo que no hiciste en ese corto plazo que se te dio para disfrutar , en un tiempo mínimo, no vas a llegar, no lo vas a disfrutar y vas a querer mas que nunca tener un relojito que de vuelta hacia atrás, que revierta todos los errores y que puedas volver a vivir todo ese tiempo perdido, ahora ya, disfrutarlo, parar en ciertas reacciones y en vez de decir no , animarse y decir si, y no dejar pasar esa oportunidad seguramente única en la vida, también poder pensar un segundo antes de decir si a esas cosas que sabemos que tenemos que decir no, esas ocasiones en el que el no te puede salvar la vida, poder saber lo que pasara estaría bueno, y no tener que arrepentirse después por esos actos en los que nos lancemos al vacío sin p0ensar las consecuencias que conlleva eso, de cuantas cosas no nos arrepentimos, cuantas personas y cosas no perderíamos, cuantas vidas salvaríamos, hasta podríamos vivir mas, disfrutar mas, amar mas, ser mas felices y sufrir y dañar menos…

Lastima que ese relojito no existe… y que todo esto lo tenemos que pensar ahora, que ya los errores cometidos ya pasamos, y no podemos volver, que todo depende de cómo reaccionemos ahora y de lo que hagamos en este momento. Las personas que perdiste, que hiciste sufrir aun tenés tiempo para recuperarlas, este es el momento y tendrás mucho mas si no lo desperdicias. Disfrutemos el hoy… no sabemos el mañana, no dejes de hacer las cosas que podes hacer ahora para mañana porque te vas a arrepentir, aprovecha el tiempo que se te dio ahora u reflexiona en este momento porque no sabemos si hay mañana, pero sí va a haber hagamos que sea mas lindo que el hoy, a vos te toca elegir como disfrutar la vida, y aprovechar el tiempo. Depende lo que hagas hoy en como vivirás el mañana.

Haz feliz y vas a ser feliz…

No hay comentarios:

Seventeen forever

Seventeen forever