Me gusta estar al lado del camino, me gusta pensar que la vida es un gran cuento escrito por un gran creador. Este creador sueña para nosotros aventuras, lugares exoticos, amores únicos. Nosotros cual actores solo debemos entregarnos a ese gran cuento y fluir. A veces el creador complica la trama, nos pone en situaciones extrañas, me gusta pensar que todo tiene un sentido, un para que. El arte trabaja con claroscuros, para que exista la luz se necesita la oscuridad, para valorar la alegría se necesita la tristeza. Nos cuesta aceptar las maravillas que el creador nos regala, buscamos la felicidad pero no creemos en ella, le miramos los dientes al caballo regalado e interferimos en el cuento. Hay que aceptar el rol que el creador nos da en su cuento y ocuparlo, porque ese rol es el mejor para nosotros y amigados con el cuento saber que avanzamos hacía un final feliz. El creador ama los finales felices, si nos entregamos al creador y permitimos que cuente su cuento a través nuestro, nos llenará de maravillas, habrá cada día un final feliz. Solo nos pide a cambio que demos testimonio de su cuento, que dejemos un legado para los que vendrán y seguirán este cuento eterno. Plantar un arbol, tener un hijo, escribir un libro; Se supone que son las cosas que todo hombre debe hacer, son legados. Testimonios de nuestro paso por el cuento. Mi libro comienza así....
jueves, 30 de julio de 2009
Perdón
Pedir perdón no debería tomarse con tanta liviandad.
El castigo precede al crimen porque uno antes de cometer el crimen sabe el dolor que generara y asume la culpa, esa culpa es el castigo,y uno pretende redimir esa culpa con un simple perdón,un perdón no puede reparar lo que hicimos mal.
Para pedir perdón antes hay que estar dispuesto a reparar,de que sirve pedir perdón cuando no hay manera de reparar lo que hiciste mal.
Cuando no nos perdonan nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa, cuando no nos perdonan nos obligan a hacernos cargo de lo que hacemos, con un simple perdón no puede borrar el dolor que se causo.
Pedir perdón es poner una curita en una herida abierta que nosotros mismos provocamos.
Recién cuando nos hacemos responsables de lo que hacemos, ahí se puede empezar a construir algo distinto.
Suplicando, a los gritos, de rodilla, implorando en todos los idiomas, pedir perdón no alcanza, no repara, no alivia, si no nos hacemos responsables de nuestras acciones.
Cuando no nos perdonan, nos obligan a vivir con nuestro error, con nuestra culpa, porque un simple perdón no puede borrar el dolor.
Hay cosas imperdonables, aunque se pida perdón en todos los idiomas.
martes, 28 de julio de 2009
Ojos que no ven corazón que no siente, ¿Sera por eso que nadie siente nada por mi?, Porque no me ven.
Ser invisible es casi como no existir, solo cuando alguien te ve, te sentís vivo.
Lo esencial es invisible a los ojos, ¿Sera que yo soy tan esencial que soy totalmente invisible?.
Soy como un fantasma, una sombra que pasa, pero nadie me puede ver.
lunes, 27 de julio de 2009
Hay algo denso en el aire, como un tempano.
¿No lo ven? hay algo espeso en el aire, hay olor a amenaza.
El aire se puede cortar con cuchillo acá, todos viven como si nada, ¿Puede ser que les falle así el olfato?
Hay olor a desgracia y no lo notan, ni se dan cuenta que ya ni esperanza tienen.
Algo esta viniendo, como el olor a tierra mojada antes de una tormenta.
Algo huele mal en Dinamarca decía no se quien, algo huele mal en el futuro y no lo ven, algo huele a podrido.
Hay que destapar la olla, limpiar el futuro, ventilar el aire desquisiado.
El futuro huele mal por la basura del pasado, hay que desenterrar, sacar los trapitos al sol, porque hay algo en el aire, hay que ventilar y recuperar la esperanza.
sábado, 25 de julio de 2009
viernes, 24 de julio de 2009
Sentirse vivo
Cuando te detenés a ver el mundo, a observar la belleza que nos rodea,cuando te reís hasta que no podes mas con tus amigos,cuando haces lo que amas hacer, cuando viajas a un lugar q no conoces, cuando escribís una canción, cuando se te acelera el corazón ante una mirada, cuando haces el amor, cuando amas a un chico, te sentís vivo.
Pero no solo la felicidad te hace sentir vivo,si no también saber que dejas un testimonio de tu vida, saber que cuando ya no seas algo de vos seguirá vivo en los que vendrán.
Pero si sabes que no hay futuro, que nada de lo que hagas ni muy legado que dejes, ninguna contribución que hagas, te haga sobrevivir, si sabes que todo se termina, ¿es posible sentirse vivo?
jueves, 23 de julio de 2009
Liberate!
A donde va lo que queres hacer y no haces, adonde va lo que queres decir y no decís, a donde va lo que no te permitis sentir.
Nos gustaría que lo que no decimos caiga en el olvido, pero lo que no decimos se nos acumula en el cuerpo, nos llena el alma de gritos mudos,
lo que no decimos se transforma en insomnio, en dolor de garganta.
Lo que no decimos se transforma en nostalgia en destiempo, lo que no decimos se transforma en error.
Lo que no decimos se transforma en debe, en deuda, en asignatura pendiente.
Las palabras que no decimos se transforman en insatisfaccion, en tristesa,en frustracion.
Lo que no decimos no muere, nos mata.
Lo que no decimos se transforma en herida abierta.
miércoles, 22 de julio de 2009
Una y otra vez...
Una y otra vez se repite la misma historia. Una figurita que se repite hasta aburrirte. La misma canción que se escucha una y otra vez hasta cansarte. La misma escena una y otra vez hasta enfurecerte. Harta de vivir siempre lo mismo. Es todo como si fuera un gran déjá vu, es como si todo lo que te pasa ya lo hubieras vivido. Hay que salirse del libreto, hacer algo distinto. Girando en falso como disco rayando, es hora de tocar una canción nueva. Romper el cristal de la costumbre. Patear el tablero, borrón y cuenta nueva. Para que la vida no sea un permanente déjá vu hay que barajar y dar de nuevo, rodar con la vida, asumir los desafíos, con miedo, con pánico. Pero confiando que buscar algo diferente y no repetir la historia es una forma de estar vivos.
lunes, 20 de julio de 2009
Te amo.
La vida nos presenta a miles de personas y sean de donde sean.. cada una de ellas viene a cumplir un papel en nuestra vida. Todas ellas quedan en nuestra memoria, en nuestros hábitos, en nuestras fotos, en nuestro alma. Esas personas son nuestros Amigos, aquellos que están siempre, los que te van a apoyar aunque tu idea sea loca y no tenga coherencia, aquellos que te van a dar un abrazo y un beso en el cachete cuando lo necesites. Son los que te pueden dar felicidad solo con las palabras justas, los que lejos.. cerca o esten donde esten.. sabés que están, porque son los que te vieron llorar, los que te vieron reir , los que solo con decirte un TE AMO AMIGO te hacen ver todo diferente , ellos son.. ellos son a los que hoy les digo FELIZ DIA AMIGOS, SON MUCHO PARA MI...
viernes, 3 de julio de 2009
miércoles, 1 de julio de 2009
El amor
El amor te transforma.... podés estar en medio de una depresión.... tocando fondo y aparece el amor, y la tristeza te parece algo lejano y ajeno.
El amor da vuelta tu mundo , cuando llega nada es lo que era, y jamás volvera a ser lo que fué.
El amor nos dá una fuerza sobrenatural, nos vuelve superhéroes... nos hace superpoderosos.
El amor te abre los ojos, te ayuda a enfrentar tus miedos y te ayuda a conocerte.
El amor te puede curar.....El amor te puede rescatar....El amor te puede salvar... El amor es todo lo que se necesita para vivir.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)